martes, 5 de octubre de 2021

"Pocos argentinos se dan cuenta el grado de riesgo que los amenaza si no se detiene a tiempo esa marcha hacia el desastre." les decía Perón a los compañeros del COR hace 56 años

 




Carta a los cros. COR 5 de octubre de 1965. 


Escrito por Juan Domingo Perón. 


Madrid, 5 de octubre de 1965.


A los compañeros del "C.Ó.R."


La Matanza


Mis queridos compañeros:


Por mano y amabilidad del compañero Don Enrique Pavón Pereyra, he recibido vuestra carta del 15 de setiembre pasado y les agradezco el recuerdo y el saludo que retribuyo con mi mayor afecto, como asimismo la enhorabuena que me hacen llegar con motivo de mi próximo cumpleaños.


Los felicito muy particularmente por las "Apreciaciones" que con tan buen juicio vienen realizando y haciendo llegar a los interesados. Nó dejen de hacérmelas llegar cada vez que se publiquen, porque me son de extraordinaria utilidad; no dejen de felicitar a su autor en mi nombre porque se trata de un trabajo de extraordinario valor y realizado con una sutileza enormemente penetrativa. "Telúrico" está bien en claro.


La situación de nuestra Patria es indudablemente difícil. Me parece que, en este momento, lo que debe interesarnos es su salvación, ya que marcha peligrosamente hacia el abismo. Pocos argentinos se dan cuenta el grado de riesgo que los amenaza si no se detiene a tiempo esa marcha hacia el desastre. Para ello sería necesario que todos nos pusiéramos de acuerdo para neutralizar, con medidas efectivas, las consecuencias de los desatinos cometidos en estos diez años de gobiernos irresponsables.


Todo cuanto se haga por prepararse para lo que ha de venir será poco; por eso Ustedes deben fortalecerse en alto grado, si como supongo, siguen trabajando perseverantemente en la preparación de las acciones en que deben intervenir en caso necesario. Todo parece venirse abajo en el país: es la consecuencia de los males que se han estado incubando durante más de diez años de incuria y gorilismo. Estar preparado para cuando esta situación haga eclosión es un deber que ningún argentino puede ni debe eludir.


Le ruego que saluden a los compañeros. Un gran abrazo.


Firmado: Juan D. Perón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario